ESTUDIANTES DE LA "UNI" TRANSFORMAN LA CONTAMINACIÓN CON INNOVACIÓN AMBIENTAL 🧫🔬

En una iniciativa pionera, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) han desvelado un fascinante avance en la lucha contra la contaminación del suelo. A través de la biorremediación, una tecnología que utiliza microorganismos para descomponer contaminantes, asimismo han identificado microbios capaces de eliminar restos de hidrocarburos como el diésel, del suelo limeño. Este proceso biotecnológico, que se ha probado con éxito en otros lugares del mundo y ha demostrado ser efectivo incluso en la compleja geografía de Lima. Entre los protagonistas de este logro se encuentran Bacillus sp y Bacillus megaterium, microorganismos que han mostrado su eficacia en las pruebas realizadas en los laboratorios de la UNI. El equipo de investigadores, liderado por Marlith Trigoso y apoyado por el ingeniero Pedro Ramos Matías, está ahora trabajando en compartir sus resultados con el mundo científico, marcando un hito en la lucha por un ambiente más limpio y sostenible en la capital peruana.
#MejorayTransforma

Comentarios